El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECTA FINAL DE LA FIESTA

Desfile infantil, sátira y noche loca: el preludio de los grandes desfiles en Vinaròs

Cientos de niños llenan las calles de la ciudad de color, alegría y animación

Padres e hijos han salido a la calle disfrazados este viernes. Javier Flores

El Carnaval de Vinaròs entrará este sábado en su recta final tras el multitudinario desfile infantil y la noche loca de este viernes. Una jornada la del viernes de máxima participación y animación ya desde primera hora de la mañana, con los comerciantes del centro de la ciudad atendiendo al público disfrazados.

Los comercios también se han sumado a la fiesta y han atendido a la gente disfrazados. Javier Flores

Muy curiosa ha sido también la sátira de los funcionarios del Ayuntamiento, que este año han dedicado sus disfraces al nuevo colegio Jaume I, al que bautizaron como CEIP Sant Michelin, en referencia al bibendum del antiguo campo de fútbol que el Ayuntamiento restauró e instaló en su fachada. Es por ello que acudieron a trabajar y atender a los ciudadanos vestidos de colegiales.

Un grupo de trabajadoras del Ayuntamiento, disfrazadas de colegialas. Javier Flores

Por la tarde ha tenido lugar el desfile infantil, momento en el que han tomado las calles de la ciudad la numerosa cantera del Carnaval de Vinaròs. A partir de las 18.00 horas, la plaza del Ayuntamiento ha acogido la concentración con el saludo de su majestad Carnestoltes a los participantes y el posterior inicio del recorrido por la plaza Jovellar y las calles Socorro, Arcipreste Bono, País Valencià y Costa i Borràs, para concluir en el ágora del paseo marítimo con una chocolatada.

Los más pequeños de la casa tenían ganas de disfrazarse. Javier Flores

Ha habido disfraces muy dispares, entre ellos animales y superhéroes y no ha faltado la participación de Cosplay Vinaròs, que dejó boquiabiertos a muchos de los asistentes, que quisieron hacerse fotos con ellos.

Las referencias a universos como el de 'Star Wars' o 'Bola de Dragón' no han faltado. Javier Flores

Por la noche, en el recinto de las casetas de las comparsas será el momento de los disfraces libres. Al igual que la noche del jueves con la fiesta del pijama, mucha gente, tanto vecinos como visitantes de otras poblaciones, decidirá disfrutar de esta noche con amigos o familiares y demostrar su creatividad y sentido del humor en los disfraces.

Programación del fin de semana

Este sábado se celebra el primer gran desfile del fin de semana. Las novedades son varias y muy importantes: en primer lugar el cambio de recorrido, con dos sambódromos y sus respectivas gradas e iluminación especial para que las comparsas puedan lucirse con las coreografías ante el público. Uno está situado en la calle Sant Francesc, en su confluencia con la avenida País Valencià, y otro en un tramo de la avenida Libertad. Por otro lado, hay también un cambio horario muy significativo, ya que el desfile del sábado se inicia a las 21 horas y el del domingo, a las 20 horas. Al mediodía en la Cotxera de Batet se recibirá a los representantes del Carnaval de Tarragona que participarán también en este primer gran desfile.

Compartir el artículo

stats