Hasta 22 locales de Nules, una de las mayores participaciones de los últimos años, inauguran este viernes la IX Ruta de la Tapa, una iniciativa municipal para incentivar el consumo en los establecimientos de hostelería de la localidad, generar movimiento económico y ofrecer atractivos a los visitantes.

Las personas que se animen a recorrer el apetitoso itinerario propuesto por bares, restaurantes, heladerías y pastelerías --dado que se incorporan propuestas dulces-- se encontrarán con la novedad de que también participan en la ruta locales de ocio, que elaborarán cócteles con y sin alcohol. 

Otra aportación en esta edición de la programación es que el consistorio otorgará un premio de categoría especial a la mejor tapa o cóctel que entre sus ingredientes utilice la naranja o la mandarina.

El precio de la tapa, en todos los casos, será de 3,50 euros, ya sea dulce o salada, y los cócteles tendrán un coste de 5 euros si llevan alcohol, y de 4 euros en los que no lo llevan.

Como en rutas anteriores, quienes completen el pasaporte gratuito editado para la ocasión con sellos de locales distintos entrarán en el sorteo de descuentos de 25 euros.