El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARRANCAN LAS JORNADAS DEL BIENESTAR

Pedro García Aguado motivará este viernes al público del Palasiet en Benicàssim

El ciclo incluye charla de medicina deportiva, gastronomía saludable y el homenaje al doctor Joaquín Farnós

Pedro García Aguado, en su charla en el teatro de Benicàssim en el 2018. Eva Bellido

El Palasiet empieza este viernes sus Jornadas del Bienestar con una charla del famoso presentador de televisión Pedro García Aguado. El divulgador, mediador familiar y campeón olímpico de waterpolo impartirá la conferencia Motivación. Cambiar siempre es posible, que dará comienzo a las 19.00 horas en el complejo hotelero de Benicàssim. 

La programación que ha preparado el Palasiet y que se desarrollará hasta el próximo 8 de junio, contará con expertos de primer nivel. Todas las sesiones serán gratuitas, pero requieren inscripción previa, a través del correo electrónico jornadasdelbienestar@palasiet.com. La jornada inaugural de hoy la presentará la periodista de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, Sandra Segarra. 

Raúl Resino, el 11 de mayo

La próxima será el 11 de mayo con el chef Raúl Resino para hablar de Gastronomía mediterránea y saludable, a las 19.00 horas. Los productos de Castellón y su aplicación a la cocina saludable centrarán la sesión, que finalizará con una pequeña degustación del plato que se condimentará en un showcooking. Resino tiene una estrella Michelín, dos Soles Repsol y fue nombrado Cocinero del año en España 2016. Además, estará acompañado por Antonio Gracia Roma, jefe de cocina del Palasiet e Irene Domínguez, tecnóloga de alimentos en el complejo.

Homenaje al fundador del Palasiet

El día 20 de mayo se realizará un homenaje al doctor Joaquín Farnós, fundador del Palasiet y pionero de la talasoterapia en España, que falleció hace un año. El doctor Antonio Burgueño impartirá la conferencia Doctor Joaquín Farnós. El Legado, a las 19.00. Burgueño es médico, exdirector asistencial de Adeslas y Hospitales de la Comunidad de Madrid y consultor sanitario.

Las jornadas terminarán hablando de medicina deportiva el 8 de junio. El periodista Melchor Miralles, que acompañó a Pedro J. Ramírez en 1989 en la fundación de El Mundo, presentará al ponente, el doctor Alfonso del Corral Salas, exjugador de baloncesto y exdirector de los servicios médicos del Real Madrid.

También participará el fisioterapeuta de Benicàssim Rubén Pons, especializado en deporte, que ha trabajado con el Liverpool FC, Villareal CF y en el Mundial de Rusia con Egipto. Las charlas están abiertas al público en general y tienen el objetivo de concienciar a los asistentes.  

Compartir el artículo

stats