Vall d’Alba ultima los preparativos de la Romeria de Sant Cristòfol, un festejo que la localidad celebrará con intensidad este domingo, este año aún más si cabe al ser el 25º aniversario de la rogativa.

Una jornada en la que, como manda la tradición, los vecinos, acompañados de visitantes de muchos otros municipios, se volverán a anudar al cuello el pañuelo y subirán en grupo hasta lo más alto del monte l’Albea, donde está la ermita que lleva el nombre del santo.

El emblemático paraje será escenario de una jornada lúdica y gastronómica, para retomar así la tradición después del parón forzoso por la pandemia, ya que el año pasado la convocatoria fue a medio gas por las restricciones.

La cita arrancará a las 10.45 con la concentración de los romeros en la plaza Mayor, donde repartirán los pañuelos. La larga fila de peregrinos se pondrá en marcha hacia la ermita a las 11.30. Tras la misa y una muestra de bailes populares, será el momento de degustar la paella monumental para 2.000 personas que cocinará el chef Santi Becerra, organizada por Mediterráneo. Después, baile con la orquesta The Luxe.