L’Alcora ultima los detalles para lanzar en breve la convocatoria de la cuarta edición del concurso de cortometrajes, Alcurt 2022. Una iniciativa que el año pasado logró un récord de participación con 50 obras presentadas y que desde la organización esperan que en esta convocatoria siga creciendo, como explica el concejal promotor del certamen, Robert Tena.

Como novedad, en la próxima edición aumentarán en 1.000 euros la cuantía de los premios, que alcanzarán los 3.000 en total y repartirán entre las siguientes categorías: primer premio, 1.000 euros; segundo, 500; mejor actriz, 300; mejor actor, 300; mejor corto rodado, 300 euros; mejor corto en valenciano, 300; y, por último, premio del público, 300 euros.

La organización prevé publicar las bases lo largo de este mes de mayo y, a partir de ese momento, abrirán el plazo para la recepción de cortos. Los interesados podrán presentar obras hasta finales de septiembre, en noviembre publicarán la lista de los seleccionados y en diciembre tendrá lugar la proyección de las piezas finalistas, en un acto en el que elegirán el ganador del premio del público. También en diciembre celebrarán la gala de entrega de premios.

«Además de incentivar las habilidades artísticas y creativas, Alcurt permite generar actividad cultural y dinamizar la agenda de la localidad», defiende el edil.