Morella camina desde primera hora de la mañana hacia Vallivana tras dos años de obligado parón por la pandemia. Los morellanos se reencontrarán hoy con su patrona la Mare de Vallivana tras un recorrido de 20 kilómetros.

Como novedad, el recorrido ha sido adaptado en algunos puntos para poder compaginar la tradicional peregrinación con las obras en la carretera Nacional 232. Así, según informó el ayuntamiento, se ha establecido un sistema de paso de la Rogativa en los puntos más cercanos a la actuación.

La zona de aparcamiento en la Torreta estará ubicada en la explanada junto a la masía. Esta tiene unas dimensiones considerables para albergar todos los vehículos que se desplazarán. De esta forma, el pinar del otro lado del edificio, se ha habilitado para el almuerzo de los romeros y romeras. Así, la Rogativa está transcurriendo en un solo lado de la carretera, puesto que la otra es zona de trabajo de las obras. También se ha establecido el operativo de seguridad y tráfico con la colaboración y participación de Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil.

Cientos de personas están participando en estos momentos en la tradicional romería. MEDITERRÁNEO

Por otro lado, el consistorio ofrece servicio de autobús para facilitar la participación de romeras y romeros en la Rogativa. Así, está previsto que a las 20.00 horas salga el bus desde Vallivana en dirección a Morella y, mañana a las 07.30 horas, desde el portal de Sant Miquel hacia el santuario.