Almassora ha acogido esta mañana la I Feria de la Prevención, organizada por la Diputación de Castellón y en colaboración con la Policía Local. La cita, ubicada en la plaza Pere Cornell junto con la II Feria del Comercio, iba dirigida a los menores del municipio y ha contado con actividades infantiles de todo tipo y simulaciones de situaciones de riesgo. El evento se ha celebrado con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Incendios y los menores.

La temática principal de la feria ha girado entorno a los detectores de humos y la prevención de incendios en los hogares. Por eso, el evento ha contado con talleres en los que profesionales han presentado materiales de emergencia y realizado simulaciones para mostrar cómo actuar ante un incendio. Además, los asistentes han podido disfrutar de numerosos vehículos de emergencias, como ambulancias o camiones de bomberos.

El objetivo del evento era sensibilizar a la población y divulgar conocimientos de autoprotección, así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia. «Las jornadas han tenido una acogida muy buena tanto por parte del personal como del vecindario», apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí.

Ha formado parte de las jornadas el Consorcio de Bomberos, voluntariado de Protección Civil, bomberos de la Diputación y la Policía Local de Almassora. La alcaldesa, Merche Galí; el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí, y otros miembros de la corporación municipal han visitado la muestra.

Además, la Feria de la Prevención ha coincidido en el mismo punto y horario que la II Feria de Comercio, en la que han expuesto sus productos diferentes tiendas locales y de diversos sectores. Además, los dos eventos, al haber estado situados en un punto céntrico de la localidad, han permitido a los establecimientos hosteleros disfrutar de un fin de semana con más clientela de lo habitual.