El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuidado del patrimonio natural

Peñíscola camina para la limpieza de su Serra d'Irta

Un grupo de personas voluntarias ha realizado una ruta para recoger la basura depositada en el monte

Desde la dirección del Parque Natural de la Sierra d'Irta barajan restringir el acceso de vehículos a la zona. ALBA BOIX

El Ayuntamiento de Peñíscola, en coordinación con la Generalitat y el Consorcio de Residuos de Castellón Norte BIONORD, han impulsado una actividad para limpiar el paraje natural de la Sierra d'Irta.

Las personas participantes han recorrido siete kilómetros de itinerario en una ruta senderista que discurrió desde la Torre Badum hasta la cala del Pebret. Durante el trayecto, pudieron disfrutar de tres rutas en una: senderista, interpretativa y de limpieza para seguir preservando el patrimonio natural.

Cuidado del entorno

Con el objetivo de seguir cuidando el entorno del Parque Natural de la Sierra d'Irta y frenar el deterioro de ecosistemas, su directora, Aurora Quero, anunció a Mediterráneo que están trabajando en implantar restricciones de acceso a vehículos. Concretamente, se trata de la instalación de barreras en la entrada y salida del parque, así como de la contratación de personal que dé soporte a la regulación del acceso, informando e indicando a los visitantes. La decisión de implantar estas medidas corresponde a la dirección del Parque Natural y a la Comisión de la Junta Rectora que se ha creado a tal efecto. Quero explicó que el anuncio de la implantación de las medidas se hará efectivo en un plazo de un mes, aunque todavía no es una decisión definitiva.

La finalidad de la actividad ha sido frenar el deterioro del ecosistema. ALBA BOIX

Si, finalmente, se lleva a cabo la aprobación de estas restricciones, se establecerá un límite en el número de coches estacionados. Una vez se complete este aforo, solamente se podrá acceder en bici o andando, dejando al margen de estas medidas a los vecinos y propietarios de terrenos ubicados en la zona.

Los participantes recorrieron siete kilómetros, desde la Torre Badum hasta la cala del Pebret. ALBA BOIX

Compartir el artículo

stats