El Ayuntamiento de Onda avanza en el proceso de inscripciones para que jóvenes y mayores puedan participar en la iniciativa de los huertos urbanos intergeneracionales, un proyecto puesto en marcha con el objetivo de aprovechar el conocimiento de las personas mayores en materia de agricultura y fomentar el trabajo en el campo entre la juventud.

Para ello, el consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía una parcela para que emplee su tiempo libre en plantar y recolectar sus propias hortalizas. Así, este modelo de huerto, en el que ya han empezado los trabajos de adecuación del terreno, podrá convertirse en un nuevo espacio de encuentro.

«Queremos que los ondenses cuenten con un lugar en el que aprovechar la experiencia de los mayores y el talento y las ganas por aprender de los jóvenes», apunta el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero.

Óscar Valero, teniente de alcalde de Onda. MEDITERRÁNEO

Por otra parte, el consistorio fomentará también la realización de talleres y cursos formativos con el objetivo de ayudar a los vecinos a aumentar sus conocimientos en materia de agricultura ecológica.

Inscripciones

Todas las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo de forma presencial en la cuarta planta de la Casa de la Cultura o de forma telemática, enviando una solicitud general a través de la sede electrónica de www.onda.es.