Las obras de renovación integral del Ateneu Jove de Almassora (ahora ya Casal Jove) llegan a su fin. La reforma ha costado 148.760 euros y ha sido cofinanciada al 50% por los planes Feder de la Unión Europea y fondos municipales. La alcaldesa, Merche Galí, la concejala de Juventud, María Luisa Renau, y los técnicos del consistorio visitaron ayer el remodelado edificio para recepcionar los trabajos, junto con miembros de Pacale 10, la empresa de la Vall d’Uixó que llevó a cabo la ejecución del proyecto.

El objetivo principal de la intervención era garantizar la accesibilidad del inmueble y fomentar su uso al incorporar cursos y actividades permanentes. Por tanto, la reforma del espacio situado en la calle Santa Bárbara incluye la incorporación de ascensor y aseos adaptados, junto con una rampa en la entrada. Con ella pretendían acabar con las barreras arquitectónicas que limitaban el paso a personas con movilidad reducida.

Cursos de internet

La renovación del edificio también posibilita incorporar al Casal Jove un aula de informática en la segunda planta, que permitirá formar a los vecinos en administración electrónica y acceso a internet. La intención es fijar en la programación cursos que enseñen a los adultos conocimientos que ayuden a reducir la brecha digital y favorecer la igualdad de oportunidades.

«El Ateneu Jove se ha convertido en el nuevo Casal Jove, adaptado a las necesidades de la juventud de Almassora y accesible para todos. Además, el edificio se ha transformado en un espacio de aprendizaje también para los mayores», argumenta Renau.