Unos agentes de la Guardia Civil pasaron una auténtica odisea el pasado fin de semana en el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información, el vehículo de la Benemérita quedó atrapado en esta franja costera de terreno compuesta por marismas y pantanos, por lo que precisaron de una grúa retroexcavadora para poder salir del humedal.

Testigos del rescate confirman a este periódico que el coche de la Guardia Civil quedó completamente inmovilizado sobre las tres de la madrugada del sábado y no fue hasta unas cinco horas más tarde cuando pudo salir del parque. El vehículo se metió en este terreno inaccesible teóricamente persiguiendo unas luces en la playa que pudieran pertenecer a una narcolancha, extremo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales. Lo que sí queda claro es que el coche y sus ocupantes pasaron un mal trago al salir de la senda marcada y ni siquiera los bomberos pudieron socorrerles al estar en un punto totalmente inaccesible.

La empresa privada encargada del rescate se hizo valer de placas de hierro para llegar al vehículo atrapado, unas placas de hierro que tuvieron que ser posteriormente retiradas con total precaución para evitar males mayores. Fue sin duda un rescate atípico tanto por quién precisó del mismo (podemos hablar del rescatador rescatado), como por el entorno en el que se llevó a cabo. Todo apunta a que los agentes no conocían la orografía de la zona, pues estamos hablando del principal humedal de la provincia de Castellón, al tiempo que de uno de los hábitats húmedos menos alterados de la Comunitat Valenciana

Su importancia está reconocida a escala mundial con la inclusión del espacio en la Lista de Humedales de Importancia Internacional, establecida en virtud de la Convención sobre los Humedales o de Ramsar, firmada en 1971. El Prat de Cabanes-Torreblanca se extiende entre los términos municipales de Torreblanca y Orpesa, quedando limitada por la Serra d’Irta y la Serra de les Santes.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.