El Ayuntamiento de Sant Jordi ha presentado este martes la V Feria de la Caza, que se celebrará este fin de semana después de dos años sin hacerlo por culpa de la pandemia. El equipo de gobierno ha querido que esta edición vuelva a lo grande, con hasta 120 expositores dedicados al mundo de la caza, lo que convierte a esta feria en la mayor de las que celebra este año en toda España.

En esta ambiciosa edición, que se celebrará en las instalaciones de la Urbanización Panorámica Golf los días 14 y 15 de mayo, habrá exhibiciones de caza, reconocimientos de raza, concursos monográficos y la propia feria con stands de caza.

El alcalde, Iván Sánchez, durante la presentación de la feria, este martes. Mediterráneo

El alcalde, Iván Sánchez Cifre, ha querido agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento y a la Sociedad de Cazadores San Huberto De Sant Jordi el esfuerzo realizado para hacer posible que elpueblo albergue un año más un evento de esta magnitud y la magnífica programación que han preparado. "En la V Feria de la Caza de Sant Jordi volveremos a dar cuenta de esta importante actividad para nuestro municipio, reuniéndonos y congregando a visitantes venidos de toda España”, destaca.

El primer edil, además, ha destacado que “en un momento en el que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere imponernos una Ley de Bienestar Animal que penaliza la actividad de la caza, en Sant Jordi decimos alto y claro que apoyamos la caza. Defendemos que los perros de caza no deben considerarse animales de compañía y como tales no pueden estar sujetos a normativas como la obligación de esterilizarlos, así la prohibición de cederlos o comercializar con ellos. Es imposible que cumplan lo que la norma dicta en muchos puntos, y ahí se ve el desconocimiento que tiene el Gobierno de una actividad tan importante como es la caza y el mundo rural en la que se desarrolla”.

“Hay que conocer el trabajo y sacrificio que comporta mantener el mundo de la caza, que es la segunda modalidad deportiva de la provincia después del fútbol, por lo que el Gobierno debería respetarlo”.

Esta es la programación:

Sábado 14 de mayo

8.00 horas. Exhibición de dos collas de Xarnego Valencià a sorteo. A continuación, exhibición de podenco ibicenco con Juan Carlos Peris y Josep Company.

10.00 horas. Exhibición de silvestrismo.

10.30 horas. Inauguración oficial de la Feria.

11.00 horas. Reconocimiento de la raza podenca ibicenca.

12.30 horas. Prueba PAN.

15.00 horas. Concurso monográfico de podenco ibicenco.

18.00. Exhibición de podenco andaluz de castigo a cargo de Alberto Los Diablos.

19.00 horas. Exhibición de Xarnego Valencià con Pablo y Mónica Castell de Lumen. Inscripciones en amicsxarnego@hotmail.com

20.00 horas. Tardeo con DJs.

Domingo 15 de mayo

8.00 horas: Exhibición de podenco ibicenco. A continuación, reconocimiento de la raza xarnego valencià.