El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El distrito marítimo contará con un banco por primera vez

La playa de Moncofa volverá a tener un cajero este verano después de 15 años

Gestionará la sucursal Caixa Rural la Vall San Isidro, que pertenece al grupo Solventia

Ana Gracia y Wences Alós, junto a representantes de Caixa la Vall San Isidro. Miguel Ángel Sánchez

La playa de Moncofa contará por fin este verano con una oficina bancaria. Será de la entidad Caixa Rural la Vall San Isidro, perteneciente al grupo Solventia, y para ello, llevan a cabo los trabajos para construir la sucursal, que permitirá que los miles de vecinos y visitantes del distrito marítimo puedan sacar dinero sin necesidad de desplazarse tras muchos años de espera.

No en vano, hace más de tres lustros la playa contaba con un cajero automático, pero la crisis económica e inmobiliaria, así como los destrozos que provocaban en su interior, originaron que al final desapareciera.

Así lo recalcaron los representantes del banco, Lourdes Falcón (presidenta) y Arturo Jiménez (director general), que visitaron el lugar del barrio donde instalarán la oficina junto al alcalde, Wences Alós, y la concejala Ana Gracia.

La nueva y única sucursal que contará la playa de Moncofa, que estará ubicada en la avenida del Puerto, es decir, en el pulmón comercial de la zona, tendrá 177 m² y, como mínimo, dispondrá de un cajero automático y tres empleados, atendiendo no solo las típicas operaciones en efectivo, sino que también dispondrá de los servicios propios a nivel comercial.

Ante la próxima apertura, el director general de la entidad pone en valor el número de personas que concentra la playa de Moncofa en verano. «Cuenta con una población flotante que se acerca a los 70.000 habitantes, porque no hay que contar solo los que tienen su vivienda, que superan los 40.000 habitantes, sino todos los turistas y visitantes que acuden a esta zona del litoral de Castellón para pasar un día de descanso y que pueden necesitar y hacer uso del servicio bancario que estamos construyendo», argumenta Jiménez.

Consciente de la actual situación económica marcada por la desaparición de bancos en muchos puntos de España debido a las fusiones y reajustes de oficinas, Falcón reivindica que Caixa Rural la Vall San Isidro ha apostado por ampliar sus sucursales, ubicando una en la playa de Moncofa. «Contamos con muchos socios que veranean en esta zona y, así, les pondremos las gestiones más fáciles, ya que en algunos casos no tendrán que desplazarse hasta la Vall d’Uixó. De igual manera, también se dará un servicio inmejorable a todos los usuarios que necesiten alguna gestión bancaria», enumera.

Por su parte, el primer edil explicó que las obras de esta oficina bancaria en el Grao de Moncofa son «una gran noticia» porque es «la primera vez que la playa contará con una entidad bancaria y todo se debe al crecimiento que está experimentando Moncofa». «La futura sucursal va a prestar servicio no solo el verano, sino durante todo el año, por lo que pone de manifiesto el gran interés de esta entidad bancaria, todo debido al excelente atractivo turístico de nuestra playa», presume Alós. 

Compartir el artículo

stats