Después de que en el 2016 Torreblanca empezó a tener una base del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) con un servicio ininterrumpido de 12 horas, el Ayuntamiento da ahora otro paso más y, seis años más tarde, amplía esa prestación a 24 horas y facilitará una localización fija.

Con ese objetivo, desde el equipo de gobierno reivindicaron ayer que el consistorio trabaja junto a la Conselleria de Sanitat desde hace más de dos años y anunciaron que en este 2022 será una realidad.

Con la ampliación de dicho servicio, se abría la necesidad de encontrar una ubicación fija para el SAMU 24 horas, a lo que «el Ayuntamiento ha respondido de manera eficiente». Para ello, ha ofrecido la antigua sede de la Cruz Roja como punto estratégico debido a su ubicación, ya que goza de salida directa a la N-340 y conecta al mismo tiempo con la AP-7 y la CV-13.

Mayor rapidez y eficiencia

La ampliación de este servicio, recalcan fuentes municipales, supone mayores garantías para la ciudadanía en caso de urgencia sanitaria, ya que, al no tener que desplazarse desde otras ubicaciones, «el servicio pasa a ser mucho más rápido y eficiente, cuestiones clave cuando se trata de la salud de la ciudadanía». Además de la ampliación del SAMU de 12 a 24 horas, las unidades de SVB, ubicadas tradicionalmente enfrente del centro de salud de Torreblanca, también duplicarán su servicio de urgencias extra hospitalarias.

La alcaldesa, María Josefa Tena, muestra su «alegría» por la mejora de esta prestación para ofrecer la ciudadanía el servicio que merecen. «Con esta nueva ubicación exclusiva para el SAMU 24 horas, ampliamos la capacidad de respuesta y eficiencia en caso de requerir este servicio, cuestiones clave cuando se trata de una urgencia hospitalaria», reivindica la primera edila socialista.