El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL 2021 CAMBIARON PAREDES DEL PATIO DE BUTACAS

La Vall renovará la cubierta del teatro con 107.000 euros

El Ayuntamiento da impulso al recinto con la segunda intervención en menos de un año

La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y la concejala de Cultura, Maria Cruces, en la visita que realizaron en octubre a las obras. MÒNICA MIRA

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó licitó ayer las obras de sustitución de la cubierta del Teatro Municipal Carmen Tur, con un presupuesto de 107.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Es la segunda tramitación de este tipo que realiza el consistorio en pocos días. Precisamente ayer anunciaron la de las obras de construcción del puente industrial.

En cuestión de menos de un año, es la segunda vez que el municipio actúa en esta infraestructura cultural, con 60 años de antigüedad, que «necesitaba una profunda intervención», según defendió ayer la alcaldesa, Tania Baños, quien informó de que las empresas interesadas en ejecutar estas obras tienen hasta el 23 de mayo para plantear sus propuestas técnicas y económicas, de acuerdo con el pliego de condiciones.

Sustitución del techo

El proyecto definido plantea la sustitución de la cubierta de fibrocemento --800 m2-- y la protección de la nueva estructura contra el fuego, «en cumplimiento de la normativa». La opción técnica escogida es la instalación de un panel sandwich aislante acústico y térmico, «para mejorar la eficiencia energética del edificio».

Además, como detalló Tania Baños, habrá que «sanear toda la estructura de acero en la que se apoya la cubierta y reparar el falso techo de escayola en la zona del escenario». En el 2021, la inversión rondó los 100.000 euros, destinada a la sustitución del revestimiento de las paredes, la mejora de la acústica de la sala, la renovación de la instalación eléctrica del patio de butacas y la adaptación de uno de los baños que no era accesible. Según la alcaldesa, no será la última licitación en este edificio en lo que queda de legislatura.

El escenario, próximo objetivo

La que se encuentra en licitación no es la última intervención prevista en el Teatro Municipal Carmen Tur de esta legislatura. La alcaldesa anunció ayer la intención del equipo de gobierno de «licitar próximamente» otro contrato, el que permitirá adecuar el escenario y la instalación eléctrica de esa parte.

Durante los últimos años, el teatro ha sido objeto de diferentes mejoras. El Ayuntamiento, en vez de plantear una obra integral, lo que supondría el cierre de las instalaciones durante un largo periodo de tiempo, ha optado por ejecutar pequeños proyectos con un plazo de ejecución menor, para no dejar sin este servicio tan utilizado a vecinos y asociaciones.

Compartir el artículo

stats