Un chalet o una obra de arte. Quizás esta segunda acepción cuadraría más con la vivienda situada en el núcleo urbano de Alcossebre, en Alcalà de Xivert, que varios portales inmobiliarios tienen a la venta. La publicación de esta oferta, por un valor de 125.000 euros, ha llamado la atención de muchos usuarios. Y no por el precio de la casa, que evidentemente, como queda reflejado en las fotos, necesitaría una generosa reforma para hacerla ya no solo cómoda, sino habitable, sino por el curioso y original estilo arquitectónico con el que está construida.

Según los anuncios, que recalcan el estado "a reformar" de la edificación, el ecléctico chalet está situado en los alrededores del camino La Chorva, entre Alcalà de Xivert y su núcleo marítimo de Alcossebre, un entorno, aparentemente, de los más tranquilo.

Se trata de una vivienda (374 metros cuadrados en total) de dos plantas conectadas por una escalera que en sí misma ya merecería estar en un museo. La casa, que cuenta con una amplia zona verde que también precisaría de la visita de alguna empresa de jardinería, piscina, tiene salón-comedor, cocina y, atención, cuenta con más cuartos de baño que habitaciones. Sus cuatro zonas destinadas al aseo contrastan con las tres habitaciones. Quizás una inspiración de la leyenda de la casa de Isabel Preysler, que se hizo famosa hace décadas por su abundancia de toilettes.

Aquí te dejamos unas cuantas imágenes:

La original escalinata es la seña de identidad del interior de la vivienda

El exterior del chalet guarda cierta similitud con las obras de Gaudí

Imagen del acceso a la planta superior

La cocina, necesitada de una 'reformita'

La casa está situada en los alrededores del camino La Chorva, entre Alcalà de Xivert y Alcossebre

Uno de los cuatro baños con los que cuenta la edificación

Las curiosas formas redondeadas del exterior de la casa