La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha destacado este jueves en Alcalà, en la celebración del XX aniversario del parque natural de la Serra d’Irta, el esfuerzo de la Generalitat valenciana para salvaguardar una de las últimas sierras vírgenes del Mediterráneo occidental. 

Mollà ha anunciado que, dentro de las políticas de la Conselleria para mejorar la gestión del parque marítimo terrestre, Alcalà albergará una de las sedes del servicio de vigilancia de la posidonia, que reforzará la protección de las aguas del parque.

La consellera ha presidido la conmemoración en el edificio Cesal de Alcossebre, acompañada de la secretaria autonómica, Paula Tuzón; y del director general de Medio Natural, Julio Gómez. El acto ha contado, además, con el director de la Junta Rectora del parque, Joan Barceló, y con los alcaldes de los términos municipales por los que discurren las 12.000 hectáreas de superficie protegida: Alcalà de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena.

La Serra d’Irta celebra así 20 años, desde que fuera declarada parque natural en julio del 2002, con un calendario de actividades que se prolongará hasta final de año. En este sentido, Mollà invitó a todas las personas a participar en los talleres, visitas guiadas, exposiciones y campañas programadas.