Los restaurantes de Peñíscola presumirán de gastronomía mediterránea con las Jornadas Gastronómicas del Arroz y de la Mar, que darán comienzo este fin de semana y se extenderán más de un mes, hasta el próximo 19 de junio.

El área de Turismo presentó ayer esta segunda edición de la cita gastronómica que, este año, podrá disfrutarse en nueve restaurantes. Ante la continuidad del ciclo culinario, la concejala del área, Raquel París, expresó ayer su satisfacción por «continuar con esta iniciativa que cada vez suma más participación, en la que los chefs locales se reinventan y nos sorprenden con nuevas adaptaciones y atractivas propuestas».

Los menús de las jornadas oscilan entre 25 y 45 euros y podrán degustarse en los restaurantes El Ánfora, Atípico, La Cabaña, El Caragol, Chiki, El Chiringuito de Pepe, Nueve de 9, El Pescador Ermitaño y Sant Pere Taberna. Para esta ocasión, los establecimientos han preparado elaboraciones en las que el protagonistas es el producto fresco de l lonja local.

Entre otros platos, los arroces marineros cocinados con rape, sepia, algas, langostinos, almejas, galeras o erizos de mar centrarán las creaciones. Los comensales podrán degustar estas recetas tradicionales combinadas con innovadores entrantes como es el ceviche, hummus, tartar, marisco en forma de piruleta o de canelón.