La teóricamente reina de las fiestas de Almassora del 2020 ha comenzado este viernes por la noche a lucir su ansiada corona en el 2022, tras más de dos años de espera. Ese baile de cifras forzado por la pandemia ha hecho que María Gonell Esteve haya tenido que esperar 735 días para recibir la banda acreditativa de su cargo.

Lejos queda ya cuando el Ayuntamiento dio a conocer su nombre el 8 de enero del 2020 o cuando el pleno la nombró oficialmente el 2 de marzo de aquel año, escasos días antes de que el coronavirus entrara en escena.

La joven ha recogido así el testigo de Nuria Alcalde Vedrí, reina del 2019, ante más de 1.100 personas en el Recinte Fester, y se ha proclamado como la soberana número 59 de las fiestas de la localidad.

24

Las fotos de la presentación de la reina de las fiestas de Almassora 2022 Gabriel Utiel

La presentación ha arrancado en la carpa instalada en el camino Benafelí, lugar donde ha finalizado el recorrido para las reinas invitadas de Castelló y el Grau, Benicarló, Benicàssim, Burriana, la Llosa, la Vall, les Alqueries, Nules, Moncofa, Onda, Orpesa, Suera y Xilxes. La ceremonia tuvo como hilo conductor la evolución de los festejos y rememoró antiguos actos ya desaparecidos. 

La reina de la Magdalena 2022, Carmen Molina, saluda desde el escenario del Recinte Fester. Mediterráneo

Los primeros en subir al escenario han sido los pajes portadores de las bandas junto a las damas de 2022, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por Víctor Alapont, ha marcado el ritmo inicial de la gala con su música en directo, que acompañó a la reina en su llegada al trono. No ha faltado a la ceremonia el presidente de la Diputación, José Martí.

De izquierda a derecha, la alcaldesa, Merche Galí; el presidente de la Diputación, José Martí; la reina, María Gonell Esteve; y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Mediterráneo

María Gonell subió al estrado acompañada por el mantenedor, Andrés Martínez Vilar, y la alcaldesa, Merche Galí, que impuso a la banda a la joven. Comenzó entonces la despedida de las damas de honor del 2019, Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, escoltó a la reina saliente antes de vivir el momento más emotivo de la gala, como fue el relevo en la corte al desprenderse de la banda. 

Actos para este sábado

Con el himno de Almassora y el baile de honor dedicado a la reina y las damas con la orquesta La Cobra como broche final de la esperada noche de presentación, los actos seguirán este sábado con la cabalgata del Pregón, que comenzará a las 17.00 horas en la avenida José Ortiz y desfilará por las calles San Luis, Santa Quitèria, San Marcos y San Ramón hasta llegar, como es habitual, a la tribuna de autoridades en la calle Trinidad.