El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reúnen en menos de una semana 185 solitudes de empleo ajustadas a las necesidades de la multinacional

Expectación en Onda por trabajar en Amazon: envían a la empresa 40 currículos de vecinos al día

La multinacional está inmersa actualmente en el proceso de selección de personal para el macroalmacén, que abrirá a principios de junio

La agencia de empleo Onda Inserta organizó dos reuniones para asesorar a los vecinos en el proceso de inscripción. Mediterráneo

Se acerca el día en el que Amazon abrirá por fin sus puertas en Onda y la expectación crece entre los vecinos ante la gran oportunidad de encontrar un empleo que supone la puesta en marcha de un macroalmacén logístico, que necesita a más de 1.000 trabajadores, al lado de casa.

Consciente del aluvión de interesados, el Ayuntamiento ha abierto esta semana los dos puntos de inscripción que anunció que habilitaría durante este mes de mayo para canalizar la recepción de currículos.

Según desgranaron este viernes fuentes municipales, la agencia de empleo Onda Inserta ha trasladado en apenas cuatro días a la multinacional las solicitudes de 185 vecinos, una media de más de 40 al día. Se trata de candidaturas ajustadas a la demanda y acorde a los perfiles específicos que precisa incorporar Amazon a corto plazo.

Favorecer la contratación de los vecinos

Con este cribado previo que realiza este servicio del Ayuntamiento, la intención es que los currículos que superen esa fase preliminar tengan más opciones de prosperar en el proceso de selección de la empresa al amoldarse y encajar con sus necesidades para, así, favorecer la contratación de vecinos, que es uno de los objetivos del equipo de gobierno.

De hecho, la mayoría de las solicitudes que han elevado a Amazon son para ejercer como operarios logísticos y mozos de almacén, que son los puestos más mayoritarios que busca la compañía.

Por ello, desde el equipo de gobierno reivindican que Onda Inserta realiza desde hace un año cursos orientados a este sector, como el manejo de carretillas, trabajos en altura, gestión de almacenes o habilidades sociolaborales.

Reuniones "multitudinarias"

Antes de abrir estos dos puntos de inscripción, que continúan aún abiertos para recibir los currículos de los vecinos, la agencia de empleo organizó dos reuniones «multitudinarias» la semana pasada, una en el Centro de Formación y Ocupación Monteblanco y otra en la Casa de la Cultura, para explicar a los asistentes los pasos que tenían que dar en el proceso.

Aunque los interesados aún pueden apuntarse para optar a entrar en Amazon, la multinacional está inmersa en la fase de entrevistas, por lo que la contratación depende ya únicamente del criterio del gigante electrónico.

Contrataciones "graduales y escalonadas"

Ante el volumen tan elevado de empleados, desde el Ayuntamiento puntualizan, para no dar falsas esperanzas a la gente, que la compañía incorporará a los nuevos trabajadores «de manera gradual y escalonada», de modo que la megaplanta de 54.000 m² situada en el polígono Sur-13 no empezará a funcionar con toda la plantilla ya incorporada y cubierta.

A tenor del ritmo del proceso de selección (aun así, la empresa irá actualizando en su portal amazon.jobs los perfiles que busque, tanto para vecinos como no residentes), todo está previsto, salvo algún contratiempo de última hora, que el primer almacén en la Comunitat del líder del e-commerce empiece a operar en suelo ondense a principios de junio.

Compartir el artículo

stats