El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) renuevan el contrato anual para seguir prestando a la ciudadanía el servicio gratuito de orientación y formación Onda Emprende. El objetivo de esta iniciativa es orientar, asesorar y guiar a quienes tengan ideas de emprender un nuevo negocio, o bien que ya sean empresarios pero busquen potenciar sus habilidades y conocimientos.

En 2021, más de medio centenar de ondenses fueron atendidos por los profesionales del CEEI en la oficina ubicada en la Casa de la Cultura. Entre las consultas más habituales, se encuentra cómo crear un nuevo negocio, cuáles son las ayudas y subvenciones disponibles y qué trámites y licencias son necesarios para el inicio de la actividad. Además, también se ofrece formación a través de talleres prácticos. 

«Nuestro objetivo no es otro que ofrecer todas las facilidades posibles a aquellas personas que arriesgan tanto creando su propio negocio. Desde el consistorio les ayudaremos aportando las herramientas necesarias para lograr su meta y emprender», manifiesta la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester.

Por su parte, el director del CEEI Castellón, Justo Vellón, declara que la labor que realiza el Ayuntamiento con los emprendedores «es fundamental»: «juntos estamos haciendo un gran trabajo que supondrá la creación de nuevas empresas y de trabajo».

Las personas interesadas en recibir atención y orientación pueden hacerlo desde www.onda.es, accediendo a Cita Previa y después a Onda Emprende.