El área de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola coordina las últimas tareas de adecuación de las playas de la localidad para iniciar la temporada de baño, que se establece a partir de los primeros días de junio, fecha en la que se ponen en marcha también los servicios de salvamento y socorrismo.

Además de la habitual limpieza, intensifican las labores en la arena y colocan las pasarelas y mobiliario necesario, explica la edila responsable, Raquel París. Asimismo, recuerda han seguido invirtiendo en duchas nuevas.

La concejala supervisó el desarrollo de los trabajos junto a los técnicos y solicitó a los operarios una inspección «detallada» de los materiales y equipamientos, pulsadores en duchas y revisión de los lavapiés, cuya competencia es de la Generalitat, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible.

La novedad es la señalización de accesos y su numeración, «para favorecer la identificación de incidencias con mayor eficiencia y rapidez», dice París. Los próximos días ubicarán las señales que facilitarán la limpieza y seguridad.