El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLICITAN ADECUAR SOLARES

Empresarios de Benicàssim solicitan más áreas de aparcamiento en las zonas de playa

Tienen preocupación tras la pérdida de dos grandes párkings en el Torreón y Eurosol

Los clientes de los restaurantes también evidencian la escasez de aparcamiento en las zonas de playa de Benicàssim. EVA BELLIDO

Los empresarios de Benicàssim reivindican más bolsas de aparcamiento en la localidad, especialmente en las zonas de playa. Los hosteleros insisten en la falta de estacionamiento, concretamente en sectores como el Torreón y el Eurosol, donde se han perdido dos grandes terrenos que alquilaba el Ayuntamiento para párking, ya que eran privados y han empezado a urbanizarse. Es el caso del gran solar situado muy próximo a la playa Torre Sant Vicent, que tenía gran capacidad y donde ya se ha construido un parque y está previsto detrás alzar apartamentos y un aparthotel.

Otra de las zonas afectadas es la playa Heliópolis. La parcela que se habilitaba para aparcamiento entre la Gran Avenida Jaime I y Gimeno Tomás, frente al nuevo supermercado Consum, tampoco se podrá utilizar este verano, puesto que también se va a desarrollar.

Preocupación

La falta de plazas preocupa, pues hay un nuevo y ambicioso proyecto que pretende remodelar por completo el complejo del Eurosol para potenciarlo como referente gastronómico con cerca de una decena de restaurantes.

Los empresarios también piden más estacionamiento por el resto de playas, donde también perciben esta carencia, como en Voramar, l’Almadrava y Els Terrers, incluso en el pueblo.

«Es una carencia de hace tiempo, pero ahora se ha acentuado, ya que se han ido perdiendo terrenos que el Ayuntamiento alquilaba para párking», señala el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), Juan José Medina. «Los negocios locales lo sienten mucho porque los clientes les manifiestan las dificultades que hay para aparcar. Por ello vemos necesario habilitar más bolsas de estacionamiento en el municipio».  

Reivindicación conjunta

Una reivindicación que también hacen desde la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales (Acoserbe), desde donde piden un plan de párking que consiga habilitar nuevos solares para este fin en los alrededores del casco urbano. «Es una preocupación que tenemos y pedimos que se busquen parcelas, así como mayor comunicación y señalética», explica desde la junta Mercedes Soria.

Es un tema candente entre el tejido empresarial local que, además, se encrudece con el inicio de la temporada estival y la llegada de los meses fuertes de verano. 

Compartir el artículo

stats