Denuncian la cancelación de actos de memoria democrática en Zucaina porque "pueden venir con bates de béisbol a pegar a la gente"

La asociación Montañas de Libertad, Recuperando Memoria ha lamentado la revocación por parte del Ayuntamiento de Zucaina

Zucaina

Zucaina

R. D. M.

Zucaina

La asociación de Zucaina Montañas de Libertad, Recuperando Memoria ha lamentado mediante un comunicado la cancelación, por parte del Ayuntamiento de su propio municipio, de las Primeras Jornadas de Memoria Democrática del Alto Mijares.

Los organizadores de los actos afirman en su nota que el consistorio de la localidad atenta contra la libertad de expresión, y aseguran que les han justificado la suspensión de las jornadas por el miedo a "supuestas" agresiones a los asistentes.

En la nota, emitida este martes, la asociación lamenta que: "con la autorización del Ayuntamiento del uso del local municipal en mano, el programa y las intervenciones cerradas y los materiales de difusión diseñados, la alcaldesa de Zucainaen la reunión solicitada para hablar de los detalles de las Jornadas, nos comunica que revocarán la autorización por el temor a que puedan venir con bates de béisbol a pegar a la gente", y lo hacen "sin ningún fundamento, basado exclusivamente en comentarios que había recibido de su entorno."

Según el mismo comunicado, el argumento que se les plantea en una notificación posterior es que "carece este Ayuntamiento de los medios necesarios para hacer frente a los problemas de orden público y buena convivencia vecinal que puede ocasionar un acto como el que pretenden llevar a cabo".

Los actos cancelados

Las jornadas iban a consistir en 12 ponencias y una obra de teatro, y estaban previstas para realizarse el 2 y 3 de julio en el municipio del Alto Mijares.

1ª Jornadas de Memoria Democrática Alto Mijares-Zucaina

1ª Jornadas de Memoria Democrática Alto Mijares-Zucaina

Reacción del Ayuntamiento al comunicado

Tracking Pixel Contents