Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Está previsto que los trabajos empiecen en julio y acaben en seis meses

La Vall d'Uixó contrata dos obras para dos colegios por 1,7 millones de euros

En la Moleta y Colonia Segarra rehabilitarán los baños de Infantil y Primaria y harán dos gimnasios

Infografía de cómo está previsto que quede el gimnasio de Colonia Segarra. Mediterráneo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó adjudica y contrata las obras de reforma y ampliación de los colegios públicos la Moleta y Colonia Segarra. Las dos intervenciones educativas en la ciudad tienen un coste de 1,7 millones de euros, financiados con el plan Edificant.

De estos proyectos se viene hablando desde el año 2018, cuando la Vall comenzó a planificar y priorizar las necesidades de los centros educativos de la ciudad. Y también ambos se vieron afectados por un posible aplazamiento anunciado por la Conselleria de Educación en el año 2019. Aunque las negociaciones mantenidas por la edila del área, Carmen García, con responsables del Consell posibilitaron la reserva presupuestaria para poder redactar estos dos proyectos, que supondrán la creación de nuevas infraestructuras, así como la adecuación de las actuales y la adaptación a la normativa de seguridad.

Plazo de ejecución de seis meses

La empresa constructora dispone de seis meses en ambos casos para ejecutar las obras previstas, que empezarán en julio. Aunque tienen necesidades diferentes, los dos colegios coinciden en la construcción de un gimnasio y la reforma integral de los baños de Infantil y Primaria. García detalla que empezarán por esta última parte para que con el inicio del curso en septiembre puedan estar en uso.

Además, en la Moleta está previsto crear un núcleo de baños de profesorado en la planta baja, que no existía, y un aula de desdoble. El presupuesto es de 820.000 euros. En el colegio Colonia Segarra también instalarán un ascensor y construirán una escalera de emergencias, además de ampliar el aulario de Infantil para habilitar una clase para dos años. La inversión es de 918.000 euros.

Carmen García remarca que todas las obras del Edificant que tienen «delegadas están en marcha, en ejecución, en contratación, en proceso de adjudicación o en la redacción del proyecto», que sería el caso de la reconstrucción del Rosario Pérez. Solo quedaría pendiente la delegación de Sant Vicent y l’Assumpció.

La concejala incide en el «gran esfuerzo» que está realizando el consistorio para compatibilizar la gestión de estos grandes proyectos con el día a día municipal, pero «era una necesidad» que debían abordar «y se ha hecho». 

Compartir el artículo

stats