Desde que en noviembre del 2020 Mediterráneo anunciara en exclusiva el bombazo de que Amazon instalaría su primer centro logístico de la Comunitat Valenciana en Onda, la llegada de la multinacional a Castellón ha provocado una inmensa expectación al incorporar en el suelo de la provincia a una de las empresas más todopoderosas de todo el mundo actualmente.

Año y medio después de ese anuncio, y tras alzar un complejo de más de 54.000 metros cuadrados en el polígono Sur-13 de Onda, junto al camí Fondo, la apertura de la macroplanta está más cerca que nunca. A falta de conocer la fecha exacta, todo apunta que el almacén abrirá sus puertas a principios de junio.

De hecho, observando la nave desde el exterior, más de uno tendría la sensación de que la empresa ya opera con normalidad y trabaja a pleno rendimiento. Tal como se aprecia en la galería de fotos que acompaña a esta noticia, los exteriores del centro logístico presentan un aspecto totalmente acabado. Especialmente llama la atención las grandes dimensiones del párking: cientos de plazas de aparcamiento perfectamente delimitadas, sentidos de dirección y límites de velocidad señalizados, señalética ya en pie...

La zona del aparcamiento está ya finiquitada. David Donaire - Camila Tolosa

Los logos, protagonistas indiscutibles

Por supuesto, como elementos tan característicos de la compañía, los logotipos de Amazon tienen un gran protagonismo en la fachada central, tanto en el lateral, y el nombre de la empresa tanto la icónica silueta de la sonrisa acabada en flecha coronan las principales paredes del macrorrecinto.

Un recinto por el que estos días se puede observar cómo decenas de operarios, bien protegidos con chaleco y casco, salen y entran al centro logístico para acabar de poner todo a punto y rematar los cada vez menos detalles que quedan por perfeccionar.

El icónico símbolo que forma parte de logo de Amazon está muy presente en la fachada central. David Donaire - Camila Tolosa

Sobre 1.000 puestos de trabajo

La empresa se encuentra inmersa actualmente en la fase de entrevistas para contratar al personal necesario. Según han dado a conocer el Ayuntamiento de Onda y la empresa en más de una ocasión, serán alrededor de 1.000 los empleos que suponga la creación de esta planta.

Aunque el proceso de selección está en marcha, Amazon seguirá actualizando en su portal de empleo las ofertas laborales con los perfiles que necesitan cubrir. Pinchando en este link puedes consultar las ofertas publicadas en estos momentos.

Ante el volumen de incorporaciones que implica la apertura de una megaplanta así, la expectación entre los vecinos es máxima para aspirar a un puesto de trabajo en Amazon. Como publicó este periódico, la agencia de empleo local (Onda Inserta) filtró la semana pasada a la empresa, en solo cuatro días de abrir el plazo de inscripción, los currículos de 185 vecinos que buscan una salida laboral en el gigante del comercio electrónico.