El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALGUNOS VECINOS DENUNCIARON EL CAMBIO DE URBANIZADOR

Un juzgado desbloquea un PAI pendiente en la playa de Nules

El alcalde anuncia que la zona podrá empezar a urbanizarse el próximo septiembre

La zona a urbanizar se encuentra al norte de la playa, en la segunda avenida. Mònica Mira

Una sentencia judicial favorable a los intereses defendidos por el Ayuntamiento de Nules ha supuesto la reactivación de un PAI en la playa planteado antes de la crisis inmobiliaria y que, tras varias vicisitudes administrativas y un cambio de agente urbanizador, será una realidad a partir del mes de septiembre, cuando está previsto que se inician las obras.

Precisamente la cesión de la condición de agente urbanizador, aprobada en su día por el Ayuntamiento, fue la que llevó este asunto a los tribunales, tras la denuncia presentada por varios propietarios, que consideraron que no era legal. En primera instancia, un magistrado dio la razón a los vecinos, pero tanto el consistorio como la empresa urbanizadora consideraron que esa anulación no estaba sujeta a derecho y la recurrieron. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se pone de su parte.

Inscripción en el registro

Desde Adaun Grupo, responsables de este proyecto, indican que toda la tramitación está completada a falta de la inscripción en el registro de la reparcelación definitiva, una gestión que se hará efectiva entre junio y julio. «Como en verano no se pueden hacer obras en la playa, esperaremos al mes de septiembre para empezar a trabajar», indican, una planificación que ayer también ratificó el alcalde, David García, quien recordó que este proyecto afecta a la parte final de la playa, tras la zona de la playa conocida como el esqueleto.

La superficie a desarrollar es de 24.000 m², y hay 25 propietarios afectados, que costearán la intervención a través de cuotas de urbanización. El proyecto posibilitará la construcción de entre 50-60 viviendas unifamiliares. Aunque el alcalde incidió en el hecho de que «allí ya hay viviendas, aunque no están en las condiciones adecuadas, porque no hay aceras, ni servicios que ahora ya tendrán».

La misma empresa está impulsando el PAI Serratelles Playa, aunque aseguran que la culminación del procedimiento tardará entre uno u dos años. 

Compartir el artículo

stats