ALGUNOS VECINOS DENUNCIARON EL CAMBIO DE URBANIZADOR
Un juzgado desbloquea un PAI pendiente en la playa de Nules
El alcalde anuncia que la zona podrá empezar a urbanizarse el próximo septiembre

La zona a urbanizar se encuentra al norte de la playa, en la segunda avenida. / Mònica Mira
Una sentencia judicial favorable a los intereses defendidos por el Ayuntamiento de Nules ha supuesto la reactivación de un PAI en la playa planteado antes de la crisis inmobiliaria y que, tras varias vicisitudes administrativas y un cambio de agente urbanizador, será una realidad a partir del mes de septiembre, cuando está previsto que se inician las obras.
Precisamente la cesión de la condición de agente urbanizador, aprobada en su día por el Ayuntamiento, fue la que llevó este asunto a los tribunales, tras la denuncia presentada por varios propietarios, que consideraron que no era legal. En primera instancia, un magistrado dio la razón a los vecinos, pero tanto el consistorio como la empresa urbanizadora consideraron que esa anulación no estaba sujeta a derecho y la recurrieron. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana se pone de su parte.
Inscripción en el registro
Desde Adaun Grupo, responsables de este proyecto, indican que toda la tramitación está completada a falta de la inscripción en el registro de la reparcelación definitiva, una gestión que se hará efectiva entre junio y julio. «Como en verano no se pueden hacer obras en la playa, esperaremos al mes de septiembre para empezar a trabajar», indican, una planificación que ayer también ratificó el alcalde, David García, quien recordó que este proyecto afecta a la parte final de la playa, tras la zona de la playa conocida como el esqueleto.
La superficie a desarrollar es de 24.000 m², y hay 25 propietarios afectados, que costearán la intervención a través de cuotas de urbanización. El proyecto posibilitará la construcción de entre 50-60 viviendas unifamiliares. Aunque el alcalde incidió en el hecho de que «allí ya hay viviendas, aunque no están en las condiciones adecuadas, porque no hay aceras, ni servicios que ahora ya tendrán».
La misma empresa está impulsando el PAI Serratelles Playa, aunque aseguran que la culminación del procedimiento tardará entre uno u dos años.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una de las vacas bravas escapadas de Salzadella pasea por el pueblo de noche
- El 80% de los cadafals de Nules no cumple la norma: o los adaptan o prohibirán su montaje
- Una pesadilla en 10 minutos: el granizo destroza la terraza de un conocido gastrobar de Segorbe
- Sin encierro de cerriles en uno de los pueblos más 'taurinos' de Castellón: los motivos
- El Gobierno licita por 32 millones la obra en la N-340 pendiente hace casi dos décadas en Castellón
- Desesperación en el pueblo de Castellón más alto de la Comunitat: Nadie quiere ejecutar sus obras clave
- La emotiva despedida del médico de familia de un pueblo de Castellón de 600 habitantes: 'Ha llegado el momento de decir adiós
- Uno de los pueblos de Castellón más bonitos de España ya compite con los grandes del turismo 'verde