El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento exige mejoras o «tomará medidas»

Peñíscola urge ampliar horas del bus a Benicarló y Vinaròs

El sector turístico afirma que el servicio es «insuficiente» para la alta demanda y hay quejas

Un grupo de personas espera a que un autobús de línea abra sus puertas en una parada situada en Peñíscola. Alba Boix

El Ayuntamiento de Peñíscola y los empresarios turísticos urgen un incremento horario en la línea de autobús interurbano. Actualmente, el servicio que conecta Peñíscola, Benicarló y Vinaròs cuenta con salidas cada 30 minutos, desde las 6.30 hasta las 22.00 horas. La línea tiene 40 paradas distribuidas entre los tres municipios, incluidas las que están situadas en las estaciones ferroviarias de Renfe en Vinaròs y Benicarló. 

No obstante, el inminente comienzo de la temporada alta y la previsión de la llegada de visitantes al norte de Castellón, especialmente a Peñíscola, han provocado un aluvión de protestas por el contrato, de gestión autonómica, de este servicio de transporte público. Los primeros en manifestar su desacuerdo hacia la «insuficiencia de frecuencias y plazas» fueron los empresarios turísticos, a través de su agrupación, Agretur. Sobre la puesta en marcha de la nueva concesión de la línea, la entidad denunció que «es insuficiente para absorber toda la demanda de servicio que alienta, entre otros, el sector turístico comarcal». 

Los empresarios turísticos calificaron esta prestación «como una de los que más quejas está generando entre los visitantes y turistas que acuden nuevamente este año a estas localidades, y muy especialmente a la Ciudad en el Mar». Por ello, Agretur remitió una carta a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible en la que exponían «los problemas detectados en el servicio y las nefastas consecuencias para la imagen de destino que genera la situación».

Medidas correctivas

Instaban a la administración autonómica a «gestionar con la concesionaria de forma urgente las medidas correctivas que procedan» para solventar la situación que se produce.

El Ayuntamiento también está a la espera de un encuentro que debe mantener la empresa Autos Mediterráneo con la Generalitat. Desde el consistorio desean que de esta reunión surjan cambios y ampliaciones o, de lo contrario, tomarán las acciones que consideren «oportunas para exigir de nuevo una mejora del servicio». 

A las protestas y reivindicaciones se ha sumado esta semana la formación local de Vox, solicitando «ampliar el horario de autobús interurbano hasta las 2.00 horas en la temporada alta, desde el 20 junio al 18 de septiembre». 

Compartir el artículo

stats