Rossell ya lo tiene todo preparado para arrancar hoy su esperada Fira de Sant Josep, que alcanza la 29ª edición, tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Durante el fin de semana, la localidad se viste de gala para acoger a decenas de expositores que ofrecerán los mejores productos de proximidad, así como desarrollarán una completa agenda de actividades paralelas al certamen. 

El alcalde, Evaristo Martí, puso en valor el potencial del evento, sobre todo cara a dinamizar la economía local. «Esperamos un fin de semana de hermandad y fiesta. Somos un pueblo abierto y esperamos muchas visitas estos días». 

La programación empieza este viernes, a las 17.00 horas, con una cita para los más pequeños, con merienda popular, y un taller de globofexia y pintacaras, en la plaza del Ayuntamiento. Después, llegarán las notas festivas de la charanga Tokintash y a partir de las 0.00 horas será el turno de una discomóvil. 

Mañana sábado, a las 12.00, será la inauguración y se sucederán los variados actos, desde demostraciones artesanales, exposición de perros de caza o el sorteo de ganado. La feria estará alrededor de la Casa de Cultura y este año las danzas actuarán en la pista la Planeta.