El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ALCALDESA Y EL ACTUAL MANDATARIO PROVINCIAL DESCUBREN UNA PLACA QUE RECUERDA SU LEGADO

Emotivo homenaje en el Palasiet de Benicàssim al polifacético doctor Joaquín Farnós

Repasan la trayectoria profesional y política del difunto expresidente de la Diputación y fundador del centro de salud

El homenaje al doctor Joaquín Farnós Gauchía en el Palasiet atrajo a un buen número de asistentes. Manolo Nebot

La polifacética vida y trayectoria del doctor Joaquín Farnós bien valía una tarde dedicada a su memoria en el complejo de salud que él fundó. Dentro del ciclo de Jornadas del Bienestar, el Palasiet de Benicàssim ha rendido este viernes un entrañable homenaje a su padre y alma mater, que falleció a los 86 años hace justo 12 meses.

Para repasar todas las facetas y vertientes en las que destacó (entre otros cargos, además de ser pionero de la talasoterapia, fue expresidente de la Diputación y exconseller de Sanitat), han hablado uno de sus hijos, Joaquín Farnós; el periodista José María Arquimbau, que ha centrado su intervención en el papel que asumió en la época de la Transición; y el doctor Antonio Burgueño, que ha recordado el periplo de Farnós en su etapa en la Conselleria al ser uno de sus más estrechos colaboradores.

Ha presentado el acto la directora de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, Loles García.

De izquierda a derecha, Joaquín Farnós, Loles García, José María Arquimbau y Antonio Burgueño, durante la ceremonia. Manolo Nebot

Asistentes al acto

Dada su notoriedad, el Palasiet, Thalasso-Clínica y Hotel se ha llenado de autoridades, conocidos y amigos que no han querido perderse el homenaje a Farnós. Entre la larga lista de asistentes, no han faltado el presidente de la Diputación, José Martí; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y concejales de la corporación; el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva; el expresidente de la Generalitat y senador Alberto Fabra, el exconseller de Sanitat Vicente Rambla o el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, además de antiguos y actuales trabajadores del Palasiet y excompañeros de su etapa en la Conselleria.

Precisamente, con motivo del homenaje, Marqués y Martí han descubierto este viernes una placa conmemorativa en el Palasiet para recordar lo mucho que hizo Joaquín Farnós Gauchía por y para la provincia de Castellón y, especialmente para este prestigioso centro de salud que abrió en la década de los setenta. 

Compartir el artículo

stats