El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CITA GASTRONÓMICA EN LAS FIESTAS

1.000 peñistas y vecinos acuden al Dia de les Paelles de Moncofa

La novedad de esta edición ha sido el cambio de ubicación en el centro del municipio

El Dia de les Paelles ha congrega a cerca de mil personas en Moncofa. M. A. SÁNCHEZ

Moncofa ha vivido hoy uno de los días más importantes del calendario festivo anual con la cuarta edición del Dia de les Paelles, que congregó a unos 1.000 peñistas y vecinos convocados por la concejalía de Fiestas. La jornada finalizó entrada la medianoche.

La novedad de este año ha sido la ubicación escogida, la plaza de la Constitución y las calles adyacentes. Los participantes prepararon las paellas en las calles Enmedio y Pilota Valenciana, mientras que las mesas se instalaron desde la fachada del consistorio hasta bien avanzado el Camí la Vall.

Los vecinos y las peñas han preparado sus propias paellas en los espacios habilitados. M. A. SÁNCHEZ

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó sobre este propuesta que «hemos vivido una gran jornada festiva, esperada por todos los asistentes ya que, después de la comida del Mig Any Fester, es la segunda actividad que en un corto espacio de tiempo ha vuelto a reunirnos a muchos».

La comisión de fiestas de octubre ha instalado una barra de bebidas. M. A. SÁNCHEZ

El alcalde, Wences Alós, que disfrutó de la celebración con su peña, también valoró positivamente el evento, «porque es uno más en una programación que nació en el 2017 y que ha sido muy esperada, porque congrega a numerosas personas, algunas que viven fuera y vuelven aprovechando la ocasión a su localidad natal». 

El alcalde de Moncofa (segundo por la derecha), junto a sus amigos de la Penya 69. M. A. SÁNCHEZ

Compartir el artículo

stats