Comentamos hace unas semanas que el japonés Eiichirō Oda, creador de One Piece, se había inspirado en Morella para crear un reino en su mega popular manga One Piece.

La referencia fue tan inesperada y curiosa que despertó el interés de mucha gente, pero algunos de los fans del manganime no tardaron en poner en duda que un municipio castellonense fuera fuente de inspiración de una leyenda como el dibujante de Luffy y compañía.

Pues bien, la capital de Els Ports vuelve a demostrar que su encanto no entiende de fronteras, y la prueba de ello la ha conseguido rescatar el coordinador de la sección de comarcas Miguel Agost, un morellano de pro que con la intención de acallar las dudas pudo hacerse con un ejemplar de la revista de One Piece en la que se vuelven a confirmar las referencias al municipio castellonense.

El manga más exitoso de la historia

One Piece es una de las franquicias de manganime más exitosas de la historia, cuenta ya con más de 1000 episodios y tiene millones de seguidores repartidos por todos los lugares del mundo.

Este concreto manga transcurre en un mundo ficticio similar al del planeta tierra, con la principal característica de que la gran parte de la superficie está cubierta por agua. Esto se debe a que los protagonistas de la serie son piratas, y van en busca de un tesoro llamado One Piece, el cual otorgará el título de Rey de los Piratas a aquel que consiga hacerse con él.

El personaje principal de la saga se le conoce como Luffy y tiene una habilidad especial muy peculiar, se trata de su increíble flexibilidad.

Su relación con Morella la podéis descubrir pinchando en este enlace.