El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS EL FIN DE LAS RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA

Los barrios salen de fiesta en l’Alcora

La novedad más significativa de este año es la de la Báscula, que serán entre el 24 al 26 de junio

Los vecinos del barrio de la Sang de l'Alcora en una de las citas gastronómicas de sus fiestas. JAVIER NOMDEDEU

Las fiestas de los barrios de l’Alcora están de vuelta. Dos años de ausencia han sido más que suficiente y con la normalización de la vida social, han regresado las convocatorias festivas, con alguna nueva incorporación.

Los primeros por calendario fueron los vecinos del Barri de la Sang, con unas celebraciones que se extendieron hasta el 11 de mayo. Ubicados en el casco antiguo, son los más veteranos en organizar fiestas, en las que ha habido actividades culturales, religiosas, musicales y gastronómicas.

En el barrio de la Sang ofrecieron paella para todos los vecinos. JAVIER NOMDEDEU

El de la Sang es el barrio más regular y constante por lo que a sus festejos respecta y, además, son los impulsores de la popular Mocadorà de San Vicente, entre otras tradiciones que han contribuido a recuperar, como la de cruzar el río para colgar y quemar los ninots por San Cristóbal.

Música y baile no pueden faltar en los festejos populares de l'Alcora. JAVIER NOMDEDEU

Las próximas citas llegarán con El Salvador y calles adyacentes, del 9 al 12 de junio; las de San Jaime o las del barrio del campo de fútbol, del 21 al 31 de julio, ambas con actos taurinos.

La novedad llega con el barrio de la Báscula. Los días 24, 25 y 26 de junio, y faltará por determinar si las de San Cristóbal o las de la Torre también se reactivarán. Sobre estas últimas todavía no se sabe si tendrán lugar, pero este año cumple 50 años el edificio más alto de l’Alcora, que está en esa localización. Los vecinos ya han empezado a reunirse con esa intención, tienen una buena excusa para impulsar sus fiestas para que no pierdan, como ya ha sucedido con otras. 

Compartir el artículo

stats