La localidad de Nules lamentó este domingo el fallecimiento inesperado de Rogelio Tena Tena, nacido en Albocàsser pero vecino de esta población desde su juventud.

La música tuvo mucho que ver en su llegada al municipio de la Plana Baixa, puesto que muy pronto se convirtió en uno de los primeros integrantes de la Orquesta Laudística Daniel Fortea, que precisamente este fin de semana celebraba su XXIX Memorial Tárrega Fortea.

Los fundadores de la formación musical, como Ángel Mateu, Álex Flich o Antonio Pérez Llopis, supieron ver el talento de un joven Rogelio Tena, que tocando la bandurria principal se convirtió en uno de los pilares de la Laudística. La pasión por la música le llevó también a formar parte de la Rondalla Espadán, otra agrupación nulense dedicada a los instrumentos de cuerda, que desapareció tras varios años de intensa actividad. 

Con el tiempo Rogelio también dejaría la Laudística, y en la actualidad aún practicaba sus dotes musicales en una formación tradicional de Burriana.

En el ámbito profesional, estudió Enfermería General en Castelló y estuvo siempre vinculado a la sanidad, tanto en el Centro de Salud de Nules como más tarde en el Hospital La Fe de València y antes de su jubilación en el Hospital La Plana de Vila-real, ya fuese como celador o auxiliar administrativo.

De inquietudes políticas, en 1991 formó parte de la única candidatura que presentó el CDS en toda su historia en Nules. También se integró en la primera lista que presentó el CCD en 2015, como número 3. El actual alcalde, David García, le recordaba este domingo como «una persona siempre muy activa».

Otra de sus facetas que le hicieron ganar popularidad fue la de corresponsal deportivo, que le llevó a publicar sus crónicas sobre los partidos del CF Nules en cabeceras como Mediterráneo o El Mundo de Castellón

Descanse en paz.