Tras una concurrida jornada sabatina en la que se produjo el traslado de la imagen de la patrona de Almassora y la ofrenda a Santa Quitèria, la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora ha recibido este domingo a los feligreses para participar en la misa en honor a la santa, después de que el año pasado tuviese que celebrarse al aire libre en la plaza de la Iglesia para evitar contagios de coronavirus. 

Los actos solemnes han proseguido por la tarde con la habitual procesión por la Vila con la presencia de reina y las damas de la corte de honor, la Junta de Damas de Santa Quitèria y las autoridades y que ha congregado a mucha gente en todo su recorrido, algunos vecinos desde los balcones de sus viviendas desde donde han lanzado pétalos al paso de la imagen. Al finalizar, una gran traca de fuegos artificiales ha invadido las calles para poner el broche final al día más esperado para los ciudadanos de Almassora.

Próximas citas

Las fiestas continuarán mañana con el pasacalles de las peñas y collas al ritmo de la charanga Banana Boom, así como con una nueva jornada taurina. El martes, día de las personas mayores, seguirá la programación festiva con un tributo a Rocío Jurado de la mano de Tamara Jerez.