El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FINAL DEL CAMPEONATO DE SCRABBLE ESCOLAR EN CATALUÑA

Castellón triunfa con las palabras

El Gilabert de Centelles y el Álvaro Falomir de Nules y Almassora dejan su huella en Barcelona

El podium de segundo ciclo de ESO lo coparon los castellonenses. MEDITERRÁNEO

Las palabras son herramientas esenciales en la comunicación. Jugar con ellas no solo llega a ser bastante divertido, además puede formar parte de un proceso de aprendizaje y dominio de un idioma muy interesante. Y en esas habilidades, un grupo de estudiantes de Castellón han demostrado ser los mejores. Si no, que se lo digan al centenar de finalistas del XIII Campionat Scrabble Escolar disputado este fin de semana en Barcelona, alumnos de 1º a 4º de ESO procedentes de Cataluña, Valencia y Baleares.

De entre todos los institutos participantes, dos se distinguieron de manera muy significada: el IES Gilabert de Centelles de Nules y el Álvaro Falomir de Almassora.

Los podiums han sido suyos y no es la primera vez. En ambos centros, el Scrabble es una de las asignaturas optativas en las que pueden matricularse sus alumnos, que han hecho toda una exhibición de los conocimientos lingüísticos aprendidos.

En el primer ciclo de ESO (1º y 2º), la pareja ganadora ha sido la de Laia Granados y Candela Lucas, de Nules. El Gilabert de Centelles también logró la cuarta posición con Miriam Flich y Nadia Saidi. Pero es que en la categoría de segundo ciclo (3º y 4º de ESO), el primer y segundo puesto ha sido para este mismo instituto, con Mar Navarro y Andrea Pérez, y Lourdes Peris y Clàudia Mechó respectivamente. El tercer y cuarto puesto se ha quedado en el Álvaro Falomir, gracias a Marc Clausell, Manel Llop, Rubén Juan y David Romero. 

Compartir el artículo

stats