Las tareas de montaje del primer chiringuito en la playa de Peñíscola han comenzado este lunes a primera hora de la mañana. Concretamente, la construcción que ha arrancado fue la de los módulos que albergarán el que está situado en la playa Sur, junto al puerto pesquero y, según anuncia el consistorio, podría abrir sus puertas los primeros días del mes de junio.

Si las tareas avanzan según lo previsto, el popular destino vacacional del norte de Castellón recuperará en cuestión de días sus tradicionales chiringuitos en la arena tras más de 20 años sin ellos. Las playas del municipio contarán con estos puestos durante ocho temporadas, hasta 2029.

El alcalde, Andrés Martínez, y la concejala de Playas, Raquel París, han visitado este lunes el inicio del montaje del primer chiringuito. Mediterráneo

Los trabajos de montaje son ya evidentes en la zona, aunque fue la semana pasada cuando comenzaron los preparativos del espacio y las canalizaciones para la prestación de servicios. Por lo que respecta al calendario de apertura, tal y como han concretado desde el Ayuntamiento, los chiringuitos prestarán servicio “con carácter general, desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre y, con carácter voluntario, durante el periodo de la Semana Santa”.

4

Así serán los chiringuitos de Peñíscola tras 20 años sin esta oferta en la playa

Abrirán de 10.00 a 1.30

En cuanto al horario, se ha establecido entre las 10.00 y las 01.30 horas de la madrugada, pudiendo ofrecer únicamente servicio de venta de bebidas y snacks.

"Tenemos un litoral privilegiado que va a sumar oportunidades y opciones de ocio para nuestra población con una estética muy cuidada e integrada en el entorno"

Raquel París - Concejala de Playas

El alcalde, Andrés Martínez, y la concejal de Playas, Raquel París, han visitado este lunes los trabajos de montaje de este primer puesto construido a base de módulos desmontables. Tanto este como los que aún no han comenzado a construirse seguirán la misma línea estética y contarán con una superficie de 20 metros cuadrados destinados a zonas de trabajo y zona de atención al público, que se complementarán con una área de terraza con mesas y sillas, tarima en el suelo y pérgola de sombraje, anexionada al mismo. En total, la superficie ocupada máxima será de 130 metros cuadrados y contarán con módulos para los aseos.

París ha mostrado su satisfacción por comprobar el inicio de las tareas afirmando que, con este puesto de temporada, "recuperamos un servicio que en otros destinos se está valorando muy positivamente; tenemos un litoral privilegiado que va a sumar oportunidades y opciones de ocio para nuestra población con una estética muy cuidada e integrada en el entorno".

El chiringuito de la playa Sur será el primero en abrir, a principios de junio. Mediterráneo

Por lo que respecta a los dos chiringuitos restantes, que irán ubicados en la playa Norte, el alcalde ha anunciado que “están siguiendo el proceso administrativo y continuamos a la espera de que se resuelva”, por lo que su apertura este verano está en el aire.

Punto accesible en la playa Sur

Además del chiringuito, la playa Sur de Peñíscola contará, a partir de este verano, con un punto accesible, un nuevo módulo de atención a personas con movilidad reducida y que necesitan el baño asistido. Este servicio se suma a los que la población ofrece cada año como el puesto de socorrismo y salvamento en playas, así como duchas, lavapiés, instalaciones infantiles y un parque de calistenia.