Tras dos años de interrupción por la pandemia, les Useres recupera su Fira del Vi, que este año llega a su octava edición. De esta manera, el próximo fin de semana, 28 y 29 de mayo, la localidad volverá a convertirse en destino obligado para los amantes del buen vino, que podrán participar en actos como catas gratuitas o conocer la oferta de las bodegas locales, en un ambiente festivo y familiar.

De hecho, el municipio ofrecerá a los visitantes un amplio e interesante programa de actividades culturales y de ocio en el que se incluyen atracciones para los más pequeños, la posibilidad de visitar el Museo dels Pelegrins, diversas exposiciones o demostraciones sobre gastronomía tradicional y sus productos. Sin olvidar los tardeos.

El consolidado certamen, organizado por el Ayuntamiento y los bodegueros de la población, tiene como principal objetivo «promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia», asegura el alcalde, Jaime Martínez. Además, puntualiza que «las anteriores ediciones tuvieron una muy positiva repercusión, tanto sobre las bodegas como sobre la economía del pueblo, ya que hemos comprobado que esta iniciativa es un claro dinamizador de la actividad de nuestros restaurantes y establecimientos, al tiempo que nos ayuda a promocionar les Useres entre los cientos de visitantes».

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de años anteriores. Los verdaderos protagonistas de la Feria del Vino serán, sin lugar a dudas, las bodegas de la localidad. 

Expositores

El número de expositores ascenderá a cerca de 25, en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía de Castellón: quesos artesano, repostería tradicional o, por ejemplo, los más variados turrones. También habrá artículos de artesanía, vinculados con el mundo vinícola o la alimentación.

«Hemos programa nuestra Fira del Vi como una fiesta para toda la familia, ya que todos, desde los más mayores a los más pequeños, encontrarán excelentes propuestas para pasar una entretenida jornada de fiesta y descubrir un pueblo acogedor y de gran belleza», tal como recalcó el primer edil. 

Por otro lado, como en ediciones anteriores, desde el consistorio y la organización del evento, como detalla el munícipe, «se instalarán mesas y sillas para que los visitantes puedan comer o cenar en el mismo recinto ferial».