El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

celebran un encuentro el próximo domingo

Orpesa será un trampolín para jóvenes diseñadores de moda

Es la antesala de la tercera Semana de la Moda, que será del 27 de junio al 3 de julio

La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, junto al diseñador Esteban Ventura. BELLIDO

Orpesa será un trampolín para jóvenes diseñadores de moda, con la celebración de un certamen el próximo domingo, 29 de mayo, que servirá de antesala de la tercera Semana de la Moda, que será del 27 de junio al 3 de julio.

El encuentro contará con la participación de ocho diseñadores de la Comunitat y también estará presente el talento local, de la mano de la orpesina Clara Humanes, dando rienda suelta a la creatividad y últimas tendencias.

Así lo anunció la alcaldesa, Araceli de Moya, en la presentación del Certamen de Jóvenes Diseñadores, que tuvo lugar en el salón de plenos municipal, con la presencia de Esteban Ventura, delegado de la Asociación de Jóvenes Diseñadores de la Comunitat Valenciana. De Moya señaló que «invitamos a los vecinos y visitantes a compartir este día en el que la moda será la gran protagonista y en el que pondremos en valor el talento juvenil en nuestra firme apuesta por la juventud, el comercio de proximidad y las tradiciones».

Escaparate

El evento tendrá la colaboración de establecimientos locales que tendrán la oportunidad de exhibir moda y complementos en unos desfiles en los que los niños y jóvenes de la localidad se convertirán en modelos por un día. Asimismo, se mostrarán al público piezas de indumentaria tradicional con la reina y damas del municipio como exponente.

Ventura indicó que «habrá muchas novedades y sorpresas», junto a una gala en la que el ganador logrará un billete para participar en los Premios Nacionales de la Moda. Un jurado de expertos valorará los looks que se presenten. 

Compartir el artículo

stats