El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendrá lugar el sábado 27 de agosto

L'Alcora recupera el encierro de toros cerriles para las fiestas del Cristo

El Ayuntamiento apuesta por la ganadería adquirida por los hermanos Carnicer

Foto del encierro de cerriles de l'Alcora en las fiestas del Cristo del 2019. Javier Nomdedeu

L'Alcora recuperará el encierro de cerriles en las próximas fiestas del Cristo, que se desarrollarán del 19 de agosto al 4 de septiembre. El alcalde, Samuel Falomir, y la edila del área, Vanessa Periz, se reunieron este lunes por la noche con la ATA Agrupación Taurina Alcorina, que engloba a todas las peñas taurinas que habitualmente patrocinan cerriles en los festejos, para anunciarles que habrá encierro «seguro» por parte del consistorio, el sábado, 27 de agosto, a las 12.00 horas.

La ganadería seleccionada es la local Toros de la Jotera, ya que los hermanos Jorge y Oscar Carnicer realizaron un esfuerzo económico y adquirieron la centenaria divisa de Herederos de Jacinto Ortega, en Jaén, tan vinculada a las fiestas de l’Alcora para que no se perdiera. Actualmente, están en proceso de traslado a la finca que los alcorinos tienen en Cabanes.

Reunión entre el alcalde, la concejala de Fiestas y representantes de peñas taurinas de l'Alcora. Javier Nomdedeu

Tanto Falomir como Periz recalcaron que desde el Ayuntamiento quieren apoyar «a estos empresarios que tributan y ofrecen trabajo a muchas personas por sus empresas cerámicas y también por su inquietud taurina».

Los hermanos Carnicer han adquirido un total de 270 cabezas. «El ganado está todavía en aspectos burocráticos para poder trasladarse de la serranía de Jaén hasta Cabanes, por el papeleo, los tramites que conlleva una explotación ganadera y el cumplimiento de los saneamientos», explicaron. 

Compartir el artículo

stats