Jornada para todas las edades la que está siendo este martes en Almassora. El protagonismo central ha sido para los mayores, que hoy han disfrutado de su día dentro de la programación de actos de las fiestas de Santa Quitèria, sin olvidar, por supuesto, a los toros, con una nueva doble ración vespertina con ejemplares de las ganaderías Toros de El Torero y Casa de los Toreros.

El martes ha comenzado a las 9.00 horas en el campo de fútbol municipal de Boqueras con juegos y actividades para los mayores de 60 años. La Concejalía de Servicios Sociales ha contado con la colaboración de Patagonia Esports y la Diputación para organizar esta sesión deportiva llamada ¡Nunca dejes de jugar!. Al evento, al que han participado personas de hasta 90 años, se han inscrito un total de 87 mayores.

Un grupo de jubilados juega a hockey en el campo de fútbol de Boqueras. Mediterráneo

Fútbol, hockey, bolos o petanca han sido algunas de las modalidades practicadas y en las que los participantes han podido demostrar sus habilidades. La jornada se ha llevado a cabo en otros 11 municipios con la idea de celebrar una final provincial en Benicarló el 17 de junio, donde los ganadores competirán en representación de su municipio. 

La alcaldesa, Merche Galí (i), reparte las meriendas a los mayores en la plaza Pere Cornell, este martes. Mediterráneo

El Día de los Mayores ha llegado a su momento más especial a las 18.00 horas con la apertura de puertas para que los 950 asistentes que previamente se habían inscrito tomaran asiento y recibieran la habitual merienda compuesta por un bocadillo, una pieza de fruta, agua y un dulce. La cantante malagueña de coplas, baladas y flamenco Tamara Jerez ha amenizado la tarde con un tributo a Rocío Jurado sobre el escenario habilitado para la ocasión en una multitudinaria plaza Pere Cornell. 

22

Las fotos del tributo a Rocío Jurado en el día de los mayores de las fiestas de Almassora Andreu Esteban

Tercera tarde taurina

De forma paralela, en la plaza Mayor, daba comienzo una tarde más de bous per la vila, la tercera en lo que va de fiestas, que en líneas generales ha causado buena impresión entre el fervoroso público. El primero en entrar en escena ha sido Trasnochador, un ejemplar de la ganadería Toros de El Torero, que ha entusiasmado a los aficionados. "Ha sido un toro bravo y explosivo, al que se le notaba que arrancaba con ganas", comentan rodaors que no se han perdido en directo el festejo.

De hecho, dada su buena actuación sobre el coso almazorense, más de uno ya pronostica que este toro estará a buen seguro en la terna para optar a premio en el cómputo global de las fiestas.

31

Las mejores fotos que ha dejado la tarde taurina del martes en las fiestas de Almassora 2022 Andreu Esteban

El listón estaba tan alto que el segundo de la tarde, Batallador, no ha podido igualar su nivel. Aunque el astado del hierro Casa de los Toreros (La Martelilla) ha hecho honor a su nombre y ha dado batalla (a destacar especialmente su fulgurante salida desde corrales, ya que ha pasado como una centella por la plaza y se ha adentrado en cuestión de segundos en la vila), con el paso de los minutos ha ido perdiendo fuerza y vigor.

Mejor toro de las fiestas del Roser

Antes del inicio de los festejos de la tarde, han dado el premio a mejor toro de las fiestas del Roser del año pasado, que fue Potrero, de la ganadería Hato Blanco. Como el animal lo copatrocinaron en su momento las peñas El Trasto y Joventut Taurina, un miembro de esta última peña, Popo, ha recogido este martes por la tarde el galardón sobre la arena de la plaza Mayor.

Momento en el que 'Popo', de Joventut Taurina, ha recogido el premio de mejor toro de las fiestas del Roser. Andreu Esteban

Cartel para este miércoles

Este miércoles, día centrado en los niños al haber hinchables, juegos y fiesta de la espuma, el cartel taurino para la tarde lo forman un Jandilla y otro toro de La Palmosilla.