Tras la denuncia que recogió Mediterráneo la semana pasada, Conselleria mueve ficha y anunció la ampliación del servicio de autobús que conecta los municipios de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. La línea cuenta, desde ayer, con refuerzos adicionales desde el núcleo turístico de la playa de la Ciudad en el Mar hacia las tres poblaciones, «que podrán incrementarse nuevamente en función de la demanda», remarcan desde Obras Públicas, añadiendo que han previsto servicios más rápidos entre Peñíscola y Benicarló «por tratarse del tramo con más viajeros».

Las expediciones adicionales que se estaban realizando los lunes, miércoles y jueves se ampliarán hasta el 20 de junio, «fecha en que entrarán en vigor los refuerzos previstos para el verano», apuntan desde la administración autonómica.

Concretamente, los refuerzos consistirán en la suma de 42 frecuencias extra. De esta forma, los lunes, desde carretera vieja Benicarlo-Peñíscola, 466, y hasta plaza Antonelli, habrá dos expediciones nuevas de ida --a las 09.15 y 10.00 horas--, y dos de vuelta, --12.00 y 13.00 horas--. Los martes, desde la plaza Constitución de Benicarló hasta la carretera vieja Benicarló-Peñíscola, 466, y hasta la plaza Antonelli se incluirán ocho servicios más de ida y ocho de vuelta.

Además, sumarán expediciones los miércoles, jueves y viernes.

"Hay carencias"

No obstante, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, afirmó que «es necesario que la Generalitat haga un esfuerzo mayor para atender las necesidades reales de movilidad en nuestra zona, especialmente con la ampliación de la cobertura horaria del servicio, una reivindicación del sector turístico». El Ayuntamiento y la empresa concesionaria han mantenido reuniones en múltiples ocasiones «y hemos manifestado nuestra queja por las carencias», remarcó Martínez.