Rifirrafe político en Moncofa por el retraso en la tramitación administrativa de dos infraestructuras. Mientras que el equipo de gobierno que preside el popular Wences Alós afea a la Generalitat la espera de «hasta siete meses» para que comiencen las obras de ampliación del ambulatorio, el PSPV denuncia que el primer edil «maniobra contra el instituto para evitar que la construcción arranque antes de las próximas elecciones».

En el caso del consultorio, el ejecutivo local ha decidido protestar por lo que considera «un trato discriminatorio hacia los vecinos de Moncofa». Por ese motivo han colocado una pancarta reivindicativa en el balcón del consistorio, con un contador que va señalizando los días de retraso que se están acumulando sin que comience la construcción, que debería haber arrancado a finales de octubre.

«La Conselleria de Sanitat anunció la licitación de las obras el 19 de mayo de 2021, hace justo un año. La adjudicación salió el 26 de agosto y los trabajos deberían haber comenzado el 22 de octubre, que es cuando estaba previsto el replanteo», puntualiza la edila del área, Mari Carmen Ferri.

El alcalde afirma: «No nos agrada haber recurrido a colocar la pancarta, pero llevamos meses sin obtener respuesta de la Generalitat. Ahora viene la temporada alta y la población pasará de 7.000 a 45.000 personas en verano».

Visita de Falomir a Moncofa

Por su parte, la portavoz del PSPV-PSOE local, Mariló Aguilar, que recibió la visita del secretario general provincial, Samuel Falomir, lamenta que «el PP pone cada día más palos sobre las ruedas al proyecto de edificación del IES Palafangues». Aguilar remarca que «el alcalde popular juega a beneficio propio para evitar que empiecen a levantar las estructuras del nuevo instituto antes de las elecciones».

Falomir encabezó la visita junto al PSPV de Moncofa al terreno donde alzarán el instituto. Mediterráneo

Falomir defendió que «Moncofa tiene mucho que ganar con el nuevo instituto que ha proyectado el Consell de Ximo Puig. Es una reivindicación de años que se cumplirá muy pronto».