El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado los trámites para conseguir la certificación para que el nuevo skatepark del polideportivo de la Carrerassa pueda albergar competiciones oficiales y lograr así atraer este tipo de turismo deportivo.

«Ya tiene una autentificación de la empresa constructora en este sentido, pero queremos asegurarnos para que tenga todos los requisitos», según explica el concejal del área de Deportes, Arturo Martí.

Desde este departamento del consistorio ya trabajan para obtener la certificación, «a través del comité de patinaje», señala Martí. Y es que la intención es empezar con la realización de campeonatos a nivel provincial, pero ir avanzando y organizar también en un futuro autonómicos, nacionales e, incluso, internacionales, manifiesta el edil.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto acometer algunas mejoras en estas instalaciones deportivas para adecuar el entorno, como es la colocación de algunos bancos, «ya que se ha reconvertido en un parque público», muy frecuentada por familias, apunta el responsable de Deportes.

También valoran habilitar una zona para la práctica de skate de iniciación para los niños. Por otro lado, se mantendrá la pista pequeña que hay en la zona norte del municipio, en las inmediaciones del casco urbano, procediendo a su adecuación y mejora.