La VIII Fira del Vi de les Useres, que se celebrará este fin de semana, incluirá «un amplio y variado programa de actividades como complemento a la tradicional degustación de los vinos locales para que toda la familia pueda disfrutar de esta manifestación popular», señaló el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien subrayó que el objetivo es «seguir incidiendo en la difusión y la reivindicación no solo de la variedad y la calidad de nuestros vinos, sino también de la cultura del vino entre todos los visitantes».

El programa contará con catas de los vinos de las bodegas locales completamente gratuitas que serán llevadas a cabo por expertos, siendo especialmente destacable una en la que se mostrará cómo disfrutar del maridaje con el queso. También se llevarán a cabo dos showcookings dedicados a la Cuina d'aprofitament.

Además, se podrá disfrutar de las exposiciones Art entre suros y Com mengem, alimentació i medi ambient. Por otro lado, se podrá visitar el Museo de Els Pelegrins y, además, de juegos infantiles, tanto el sábado como el domingo, habrá tardeo con deejays.

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de las anteriores citas. Los verdaderos protagonistas de la Feria del Vino serán, sin lugar a dudas, las bodegas locales: Les Useres, Flors, Barón d’Alba, Vinya Natura y El Mollet-Vino y Cultura. Pero, además, se contará con otros muchos estands en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: quesos artesanos, embutidos, mermeladas, pan y turrones, entre otros. También se contará con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación. Participarán artesanos no solo de la provincia, sino incluso de Valencia y Cuenca.

Les Useres se convertirá en la capital provincial del vino «y permitirá promocionar la variedad y la calidad de nuestros caldos y, al mismo tiempo, dejar constancia de la apuesta por la calidad y afán de superación de los viticultores y de los bodegueros», apuntó. 

Como en años anteriores, se instalarán mesas y sillas para que los visitantes puedan comer o cenar en el mismo recinto ferial, animando a la participación.