La playa del Arenal de Burriana fue el punto elegido por la empresa Provita, que gestiona el salvamento en al menos 11 playas del litoral castellonense, para realizar las pruebas prácticas y teóricas que tuvieron que superar los 130 aspirantes que se presentaron para ser socorristas este verano en la costa de la provincia.

Los aspirantes tuvieron que correr 250 metros por la orilla de la playa y, después, completar esa misma distancia a nado. Previamente tuvieron que someterse a un examen sobre los protocolos de salvamento y primeros auxilios, y fue ese momento el que dejó una imagen controvertida, poniendo en duda que fuera el lugar indicado para realizar la prueba.

Los jóvenes que acudieron a la convocatoria escriben sobre el muro del paseo. Mediterráneo

Y es que muchos aspirantes a socorrista tuvieron que escribir en sus folios sentados sobre el muro del paseo, algunos incluso arrodillados. Son los que no tuvieron la suerte de poder sentarse alrededor de una de las pocas mesas que hay habilitadas en el Arenal.

La concejala de Turismo de Burriana, Sara Molina, manifestó que el arenal fue escogido porque “reúne las condiciones óptimas para este tipo de pruebas selectivas, debido a su céntrica localización en el mapa provincial, sus adecuadas instalaciones y condiciones, y por contar con un amplio espacio de aparcamiento para todo el personal”.

Alto porcentaje de aprobados

El delegado de Playas de Provita, Roberto Vicent, manifestó que más del 60% de las personas que se presentaron y realizaron las pruebas para obtener una plaza de socorrista superaron las pruebas, y cerca del 70% de ellas consiguen trabajo durante el verano, en municipios como Almassora, Burriana, Nules, Benicarló o Moncofa, entre otros.