Tarde accidentada la de este viernes en los festejos taurinos que tienen lugar en el barrio la Bosca, en Burriana. Un hombre, vecino de la localidad y de 55 años, ha sufrido la cogida de una de las vacas que han soltado por las calles del barrio.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Local, una ambulancia ha tenido que trasladar al herido al Hospital de la Plana, concretamente al área de Traumatología, donde le están explorando clínicamente y le están realizando las pruebas pertinentes. Por suerte, la herida no reviste gravedad.

Un integrante de la peña Gent de Barri, que es la peña de Burriana que patrocina este viernes las exhibiciones, ha descrito a este periódico que la cogida ha tenido lugar en la calle Miguel Ángel, en la esquina donde está situada la panadería que hay en el barrio.

Festejos interrumpidos temporalmente

Al parecer, la vaca le ha provocado una fractura de tobillo al herido y, al mismo tiempo, el animal se ha roto un pitón.

Como la ambulancia que supervisa la seguridad de los festejos ha tenido que desplazarse hasta el hospital para movilizar al herido, las exhibiciones se han interrumpido temporalmente hasta que regrese al barrio el transporte médico.

Tras la suelta de vacas de la ganadería de Fernando Mansilla, esta noche, a partir de las 23.30 horas, está prevista la embolada de un toro del mismo hierro.