Almassora se ha reencontrado este viernes por la noche con uno de los actos más participativos por excelencia de las fiestas de Santa Quitèria, con permiso del encierro, la romería, la ofrenda o la procesión en honor a la patrona.

Hacía tres años que los vecinos no compartían mesa y mantel a estas alturas del año, por lo que el poder de convocatoria no ha fallado y más de 2.600 almazorenses han cogido fuerzas para afrontar la recta final de festejos con la tradicional cena de pa i porta en unas hermanadas plazas Cornell y España.

34

Búscate en la cena de 'pa i porta' de Almassora Erik Pradas

Para que los más pequeños no se aburrieran una vez hubieran pegado bocado, han habilitado un parque infantil para entretenerlos con actividades. Tampoco ha faltado el acompañamiento musical de la mano de la orquesta Atlántida.

Hecha la digestión, a la 1.00 de la noche habrán vacas enfundadas de la ganadería Hermanos Barberán. Este último evento se ha convertido en un imprescindible en la noche del pa i porta y reúne a multitud de aficionados en la plaza Mayor.

La alcaldesa, Merche Galí, ha encabezado la representación municipal en la cena, a la que también ha acudido, entre muchísimos otros, la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina. Erik Pradas

La noche continuará en el Recinte Fester con el festival de los djs Zoraida Torres y Lisaa Quer, donde tanto el vecindario como gente de localidades próximas podrán disfrutar y finalizar el día con la discomóvil.

Programación de este sábado

Tras los actos de este viernes, festividad local, en el que las vacas de Hermanos Asensi han apaciguado por la tarde las ganas de bous, las fiestas despedirán este sábado a lo grande el cartel taurino con un Hato Blanco, un Rocío de la Cámara y un Jandilla. 

Una vaca de Hermanos Asensi intenta embestir a un joven corredor en la plaza. Erik Pradas

En concreto, la programación contará con 16 actos que ocuparán todo el día. La música tendrá su protagonismo gracias al Festival 0,0 en el Recinte Fester o al Panderola Fest en la plaza Santa Teresa. La actuación más esperada de las fiestas de Santa Quitèria ocupará la plaza Pere Cornell desde las 23.00 horas con el cantante de flamenco Paco Candela.