Les Useres exhibirá este fin de mañana su músculo vinícola en la octava edición de su popular Fira del Vi. Para promocionar la muestra, que abrirá este sábado sus puertas y estará abierta hasta el domingo, el alcalde, Jaime Martínez, se pasó ayer por La Panderola, el programa de referencia de la televisión de Mediterráneo, Medi TV, para contar los detalles del esperado evento, que regresa tras tres años.

Además de hacer gala y acercar al público las cinco bodegas que hay en la localidad (Les Useres, Flors, Barón d’Alba, Vinya Natura y El Mollet-Vino y Cultura), el primer edil confía en que la feria sea un impulso para reactivar este sector tras las reducciones de ventas que ha implicado el coronavirus. «Es uno de los que más ha sufrido y aún está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Queremos aportar nuestro granito de arena para relanzar su actividad y concienciar a la gente de que si consumimos productos de nuestra provincia, estaremos ayudando a que estas bodegas sobrevivan un poco mejor», explica.

En la Fira, además de tener la oportunidad de catar vinos, los asistentes también podrán comprar y degustar artículos de la gastronomía castellonense.

El nuevo colegio, a punto

A la espera del inicio de la Fira del Vi, este jueves fue «un día importante» para les Useres, porque firmaron el acta de ocupación de la que ya es la nueva escuela para los niños de la localidad, una simbólica rúbrica que presidió el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia.

A falta de «algunos pequeños remates», como detalla el alcalde, la intención es que «la última o la penúltima semana de curso pueda hacerse el traslado para que, aunque sea solo unos días, acabar las clases allí en junio». El nuevo centro permitirá poner fin a 15 años de los alumnos yendo a clase en la Casa de la Cultura, donde estudian desde el ya lejano 2007.