La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, aprovechó este viernes la rueda de prensa telemática ante los medios para salir en defensa del polémico carril bici de la ronda Pere IV, objeto de críticas y memes por las curvas de su recorrido. La munícipe manifestó que, en su opinión, «las críticas fueron desmedidas porque era un proyecto provisional que se está revisando».

Como informó este diario, las áreas del consistorio responsables del plan introducirán cambios para potenciar que la vía ciclista tenga un trayecto más recto y con elementos de seguridad, ya que actualmente los usuarios de este carril se ven obligados a esquivar contenedores y terrazas durante su recorrido.

19

El sinuoso trazado del carril bici de Burriana víctima de memes del que todo el mundo habla Manolo Nebot

La propuesta está incluida dentro del plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) y, al respecto, Safont indicó que también han avanzado en otra acción que propone el documento. Se trata de la conexión de la avenida del Transporte con la CV-18 que ya tiene un adjudicatario para la redacción del plan.

Esta iniciativa servirá para urbanizar algo más de 500 metros lineales y será muy beneficiosa para desviar el tráfico hacia el exterior, no sobrecargar la carretera de Nules y sumar un nuevo enlace de entrada y salida a la ciudad.